
“La crisis no se limita a llevarte la mano a la cartera y ver que hoy tienes menos que ayer y probablemente menos que mañana. Es más grave la crisis de llevarse la mano al corazón y no encontrarlo, de palparse la conciencia y comprobar que se ha perdido, de escarbar en cualquier asunto, sea cual sea, y sacar las manos manchadas de fango.
La crisis que asusta es mucho más honda. Está en el fondo, en esta absurda manera de vivir y de relacionarnos, en la mezquindad de los fines, en la vulgaridad y la inmoralidad de los medios, en esta venta a precio de saldo de todo lo que significa ser hombre o mujer.
La crisis no es del dinero, sino del hombre que no ve otra meta que el dinero, ni otro dios, ni otra ley. La crisis es del hombre que se ha vendido al dinero y está dispuesto a todo por servirlo”.
(REFLEXIÓN DE “EL LOCO DE LA COLINA” EN SU ÚLTIMO PROGRAMA EMITIDO DE ENTREVISTAS, EN CANAL SUR ).
¡VAYA! PARECE QUE EL “LOCO” NO ESTÁ TAN LOCO Y ADEMÁS YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ÉL, “ESA ES LA CRISIS REAL, PERO TAMBIÉN TIENE ARREGLO Y QUIZÁS SEA MÁS URGENTE QUE LA “OTRA CRISIS”.

14 comentarios:
Dicen que todos los genios están locos, quizá porque al ver la realidad de las cosas pierdan la supuesta cordura racional del resto de los humanos que presumen de serlo pero son los más locos de todos
Me encantan sus palabras y muy bien podrían aplicarse a la situación particular que ayer vivimos tú y yo, ¿verdad, hermanita del alma?
Un beso loco
Qué bien habla ¨el loco¨ !!!
Pero, como casi todos, con palabras huecas, y llenas de cinismo.
cita:
La crisis no es del dinero, sino del hombre que no ve otra meta que el dinero, ni otro dios, ni otra ley. La crisis es del hombre que se ha vendido al dinero y está dispuesto a todo por servirlo”.
Podia muy bien hablar en primera persona, pues él vive de puta madre, tiene un Hummer (entre otros coches) que vale unos 46.000 €, una mansion que ni se sabe lo que vale. Porqué será que tod@s los que estan forrados dicen que el dinero no da la felicidad, que es la consecuencia de todos los males y nadie lo regala???
Todo el que tiene dinero, dice que no le importa, que pasan de lo material etc, etc..... NUNCA VI CINISMO MAYOR. A QUIEN TRATAN DE CONVENCER, QUIEREN LAVAR SUS CONCIENCIAS??
Si el loco ( y todo el que piense igual) cree que el dinero corrompe, que es el causante de todos los males, lo tiene fácil, que venda todo y se dedique a dar de comer a miles de personas que pasan hambre y se deje de palabreria barata y demagojica que con lo gana, para comer no le iba a faltar a él. Apuesto mi anonimato que nadie lo hace :) :) :) :) :)
Se me olvidó :) está loco, es un genio, pero no gilipollas jajajaja.
Señor@s.... se mueren TODOS LOS DIAS miles de niños, ahhh es verdad, son negros y viven muy lejos de aqui, como para que encima venga un jeta (de los muchisimos que hay) a dar clases... de qué. Menos hablar y mas actuar
la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano se redactó por parte de unos hijos de burgueses que no la necesitaban por que disfrutaban de privilegios. Los malos no son los ricos y los buenos los pobres. Me parece bien revindicar cierta actitud del alma desde el púlpito que otorga la tele. Podemos discutir además, como es posible que exista ese modelo de coche que es inmoral, antiecológico y feo como la madre que lo parió.
El púlpito lava los cerebros y más el de la tele. Primero hay que actuar y luego predicar. Dar ejemplo. Ser coherente con lo que predicas. Me recuerda este loco a ciertos personajillos (bardenes, victor manueles y un largo etc) que salen en tantas manifestaciones anti Bush, anti Israel, anti todo y luego se van de vacaciones a Cuba, lamen el culo a todo americano que se cruce en su camino.
Donde estan los de NUNCA MAIS??? Nunca vi una manifa contra el barco New Flame, hundido cerca de la Linea, claro.... el chapapote que ensució las playas lo recogieron silenciosamente, sin cámaras de televisión, poca gente se enteró, no habia púlpito para él.
Para cuando una manifestación contra el Islám, siguen matando niñas a pedradas, matando homosexuales, por el solo hecho de serlos, porqué no salen estos bardenes y victor manueles ???' Pues muy sencillo, COBARDIA, es mejor criticar a la Iglesia, los Islamistas te pueden matar, la Iglesia Católica no
Resumiendo, menos demagogia y mas valentia o al menos... calladito está uno mejor.
PD como se puede ir a una manifa en contra de Israel y apoyar a un Gobierno que le vende armas a Israel ??? eso es coherencia??? Eso son los amiguetes del psoe
Cita de Rafa....
Podemos discutir además, como es posible que exista ese modelo de coche que es inmoral, antiecológico y feo como la madre que lo parió.
Anónimo dijo...
Este coche se fabrica ( a mi me parece precioso) porque hay gente, como el loco, que se lo compran, mientras reivindican actitudes de su alma, es asi de sencillo.
Bueno no se si comentar o dejarte mi blog pa siempre o pa compartirlo (anónimo)... Mi querida Crika será porque me conoces pero veo que entendiste bien mi post... lo único que quería era que pudiéramos reflexionar sobre estas palabras, sin meterme más allá de quien las dice, y menos me pregunté si este señor, "el loco", tiene pasta, un Hummer, por cierto, qué es un Hummer?, o si es "sociata" o qué... me gustaron sus palabras porque estoy harta de oír quejarse a una gran mayoría de personas, pero además los que más se quejan son los menos tendrían que hacerlo normalmente... perooo si me pareció bastante "cuerdo" y ratifico que yo estoy de acuerdo totalmente con él QUE EL SER HUMANO ESTA EN CRISIS y desde hace mucho tiempo, y me da igual lo diga el loco o la loca el rico o el pobre, creo sinceramente que los humanos hemos perdido el norte y este post no era para polemizar sino para que intentáramos reflexionar... bueno cada cual es muy libre de pensar lo que quiera, pero por favor Anónimo identifícate aquí todo el mundo es bienvenido, por supuesto siempre que lo haga con respeto.. salu2
Rafa busco ahora mismo lo del Hummer y te cuento que me parece... gracias por tu visita... Muacks
Ufff.... pues estoy con Rafa no me gusta nada... y vale cuanto? 46.000 €? Madre!! Lo dicho hemos perdido el norte... aunque a mí me vendría muy bien par ir a trabajar que me tiro 1/2 hora para aparcar, porque con la maldita crisis nadie mueve el coche... y con este mini coche podría aparcar encima de otro no?
Su, qué has hecho? Que se te ha montado la de Dios es Cristo en un momento...
Siento ser la nota discordante, pero estoy de acuerdo con el Loco.
Tal vez suene egoista, pero prefiero preocuparme de la gente que está a mi lado y necesita ayuda, que de un niño que está en Africa al que, posiblemente, no vea en la vida.
Y eso no quiere decir que no me importe el problema, pero prefiero ayudar a personas, con nombre y apellidos que lavar mi conciencia con una transferencia mensual a una ONG.
Mi modesta opinión, por supuesto.
Besos, Su.
Esa es la verdadera crisis, que razón tiene.... Y los locos siempre dicen la verdad, como los niños..
Ay marieve yo también pienso que la velocidad se demuestra andando pero sin perder de vista a los que no vemos... porque todo tiene que ver y por eso existe lo de la pescadilla que se muerde la cola... el granito es más fácil ponerle con el de al lado pero hasta eso lo estamos olvidando, si ni siquiera conocemos al vecino de enfrente para pedirle un huevo, pero sí hacemos cosas buenas por los que están cerca seguro que eso repercute en los que están lejos y no vemos...
Ángel, claro que sí ya se sabe los locos y los niños siempre dicen la verdad aunque a veces no obren en consecuencia....
Cher crisis? eres una mujer fuerte seguro que puedes con ella... bsoss
Esas crisis no tienen comparación, es cierto, pero esas crisis son mas personales, y nosotros tenemos la llave para quitarlas de en medio...
Besicos
^-^ ¡Súper cool! ^-^
Bueno, es que el Loco es de los afortunados con pasta que desconocen la crisis
económica...
Será que yo estoy en crisis integral ;)
(No había visto el testamento del anónimo. Me da que es uno que se mete en el mío a rajar también. No sé por qué no se hace el suyo y se desfoga... En finss, cosas de trolls).
Publicar un comentario